Última actualización: junio 21, 2022
Si tienes 9 semanas de embarazo debes saber que tu bebé ya tiene el tamaño de una generosa cereza. Ahora ya tiene formados sus dedos y sus ojos comienzan a centrarse en su rostro. De igual manera, sus músculos comienzan a desarrollarse. Por tanto, ya comenzará a moverse y podrás experimentar la emoción de sentirlo dentro de ti. A las nueve semanas de gestación las náuseas empezarán a remitir, mientras tanto intenta llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio moderado. ¡Ya queda mucho menos para poder ver a tu bebé en la ecografía de las 12 semanas!
Cuando se tienen 9 semanas de embarazo ya el bebé ha evolucionado y se ha desarrollado bastante en comparación con las primeras 4 u 8 semanas. Entre los principales cambios que se han producido en tu futuro príncipe o princesa durante las primeras nueve semanas de gestación destacan los siguientes:
Por último, los músculos del bebé comienzan a desarrollarse y podrás empezar a sentir sus primeros movimientos que te recordarán a un suave aleteo de mariposa.
Los cambios físicos que tienen lugar en el organismo de la mujer varían según cada embarazo durante las primeras 9 semanas. En algunos casos, estos pasan completamente desapercibidos y en otros casos resultan notorios.
El mayor cambio puede notarse a nivel de los pechos, estos suelen experimentar un aumento significativo para este momento. En el caso de la tripa, ya puede comenzar a notarse. No obstante, hay que señalar que hay mujeres en las cuales esta no se nota sino hasta el segundo o incluso, tercer trimestre del embarazo.
Durante las primeras nueve semanas de gestación es posible experimentar los síntomas que a continuación se señalan:
Por último, en esta etapa resultan bastante frecuentes las migrañas y suelen aparecer a última hora de la tarde. Si sientes que son muy molestas consulta a tu médico, te indicará cuáles son los analgésicos seguros en tu estado.
Para las nueves semanas de gestación es probable que tus náuseas hayan disminuido un poco, si no es el caso no te preocupes ya falta muy poco para que desaparezcan. Debes saber que en poco tiempo empezarán a hacerte bastantes pruebas para asegurarse de que tanto tú como el bebé están bien. Es importante que estés tranquila.
La mejor recomendación en esta etapa del embarazo es alimentarse de forma muy sana y hacer ejercicio de bajo impacto. Esto te ayudará a estar saludable y controlar la ansiedad. También es muy útil practicar la meditación con 9 semanas de embarazo, es bueno para ti y para tu bebé.
En esta etapa todavía no se puede conocer el sexo del bebé a través de una ecografía porque sus órganos genitales aún no están formados.
Si, tan normal como tener poca. Cada mujer y cada embarazo es único y diferente.
Son exactamente 2 meses y una semana.