Última actualización: junio 29, 2022
Si tu médico te ha dicho que ya estás en las 22 semanas de embarazo. ¡Estás en una de las etapas más lindas de este periodo! Tu bebé está casi desarrollado y ya cuenta con signos vitales; lo que es un verdadero alivio para la madre al escuchar su corazón latir a través del estetoscopio. Además de ser un periodo realmente cautivador, también es una etapa llena de dudas. En especial para las madres primerizas que no conocen el proceso y que aún no comprenden lo que pasa con su bebé en esta etapa. Pero afortunadamente, aquí estamos para aclarar todas tus inquietudes.
A las 22 semanas de embarazo tu bebé está mucho más desarrollado en relación con las etapas anteriores. Al momento de realizar la ecografía, verás con mayor claridad el sexo de tu bebé. En estos meses mide aproximadamente 27 centímetros y puede llegar a pesar 500 gramos.
Existen algunos aspectos fundamentales a considerar con respecto a esta etapa, dentro de los cuales se encuentran los siguientes:
Esta etapa del desarrollo del bebé es importante para que tú como madre y el padre, establezcan sus primeros contactos con el bebé. Aunque tu pequeño no pueda verlos o tocarlos directamente, comenzaran a notar su respuesta ante los estímulos.
Cada etapa del embarazo supone también cambios en tu cuerpo, en este caso, puede presentarse acné y manchas en la piel.
Sin embargo, lo más relevante es que como tu bebé es ahora más grande, la piel de tu vientre se estira y comienzan a generarse estrías. Por ello se recomienda el uso de cremas y tratamientos sanos, con el fin de prevenir resultados permanentes.
No olvides que los cambios hormonales estarán siempre presentes durante el embarazo. Por lo tanto, es normal que se hagan notar de vez en cuando. No te preocupes de más y disfruta del último trimestre de tu pancita.
Los síntomas que puedes presentar durante las 22 semanas de embarazo son:
Recuerda visitar a tu médico de confianza si estos síntomas se presentan de forma severa o te impiden desenvolverte en tu rutina cotidiana.
Para hacer de la semana número 22 un proceso más grato y llevadero te recomendamos que tomes en cuenta lo siguiente:
En esta etapa tu bebé tiene el tamaño aproximado de una papaya. Con el paso de los meses, irá aumentando su tamaño.
Tranquila, es normal que tu bebé duerma unas 20 horas diarias dentro de tu vientre. De igual manera sabrás diferenciar bien cuándo está dormido y cuando está despierto.
No es algo que esté contraindicado, pero no se recomienda, ya que a las 22 semanas de embarazo, todo el peso está en un solo punto y puede inferir con la correcta circulación de la sangre en tu cuerpo.