Última actualización: junio 21, 2022
A las 14 semanas de embarazo las dimensiones de tu bebé resultan similares a las de una mandarina grande. En estas catorce semanas de gestación se va a formar su paladar y su aparato digestivo empezará a producir meconio. Además, su rostro estará más perfilado y sus genitales se terminan de desarrollar. En cuanto a ti, a las catorce semanas de gestación comienzas tu segundo trimestre de embarazo. ¡Estarás espléndida! Tus náuseas seguramente ya habrán desaparecido y tu pelo y tu piel tendrán un brillo especial. Así que disfruta de esta maravillosa etapa de tu embarazo.
Al alcanzar las 14 semanas de embarazo tu bebé debe haber alcanzado un desarrollo en el que destaca los siguientes aspectos:
Además, ya a las catorce semanas de gestación el aparato digestivo de tu bebé comenzará a producir meconio.
A las catorce semanas de gestación la madre entra en una de las mejores etapas del embarazo, es una auténtica luna de miel. No sólo te sentirás mejor sino que también te verás mucho mejor. Las náuseas iniciales prácticamente han desaparecido, y la tripa ya puede ser un poco más notoria.
En este comienzo del segundo trimestre de tu embarazo tu piel y tus ojos brillarán y tú pelo estará especialmente sano y hermoso. Además, tendrá mayor volumen y crecerá mucho y rápidamente. Es una etapa muy hermosa donde te sentirás muy bien, así que disfrútala plenamente.
Para este momento las náuseas deben haber desaparecido o por lo menos, deben haber disminuido significativamente. De hecho, al comienzo del segundo trimestre las embarazadas suelen experimentar un aumento de la energía considerable.
No obstante, a pesar de que la embarazada se sentirá realmente bien es posible que pueda experimentar algunos de los síntomas que a continuación se señalan:
Por último, es bastante habitual a las 14 semanas de embarazo padecer calambres. Para aliviar este síntoma los masajes, estiramientos y baños de agua tibia son bastante efectivos.
A las 14 semanas de embarazo es preciso que sigas cuidándote mucho, tanto tú como tú bebé se lo merecen. En esta etapa es preciso poner especial atención en el cuidado de la salud bucal, ya que se pueden experimentar sangrados al momento del cepillado. Esto ocurre porque durante la gestación las encías se engrosan y existe una mayor vascularización.
De igual manera, durante estas semanas es posible que sufras de calambres. Esto también es bastante común. Los suplementos de magnesio o la ingestión de alimentos como el plátano pueden ayudarte a hacer frente a estas molestias. Otras medidas que puedes implementar es evitar los tacones y no estar de pie más de lo necesario.
Por supuesto, recuerda alimentarte bien. Ojo con los antojos, en esta etapa están a la orden del día, así que no sucumbas a todos los caprichos. No dejes de tomar tus vitaminas prenatales y hacer un poco de ejercicio. Además, procura dormir bien y disfrutar mucho de tu embarazo.
Si tienes 14 semanas de embarazo estarás entonces exactamente a la mitad de tu cuarto mes de gestación. Estarás entonces iniciando el segundo trimestre del embarazo. Comienza una nueva etapa tanto para ti como para tú bebé.
Si bien es cierto ya para esta fase es posible saber el sexo del bebe, eso si este se muestra un poco, la certeza absoluta la tendrás entre la semana 18 y 22. Sin embargo, ya en esta etapa las ecografías te brindan una imagen hermosa de tu hijo o hija.
Cada embarazo es único, por lo tanto es posible que aún se tengan en esta etapa un poco de náuseas. No obstante, lo más común es que ya para este momento estás hayan disminuido o desaparecido totalmente.