Última actualización: junio 21, 2022
Con 10 semanas de embarazo estas a punto de concluir el primer trimestre. ¡Tú nene está en camino! Ahora es muy probable que ya sepas que una nueva vida se está desarrollando en tu interior y que tienes que cuidarte más y mejor. En esta etapa es común que las náuseas o los vómitos sean algo común. Pero tu nene ya es capaz de abrir y cerrar sus manos y su desarrollo continúa día a día. ¿Sabes que ya tiene formados sus labios? ¡Cuántos besos va a dar con ellos!
Cuando tienes 10 semanas de embarazo, es más que una realidad este proceso. Ha evolucionado todo muy rápido desde que te enteraste que estabas embarazada,
Para esta semana de embarazo el pequeño embrión medirá aproximadamente 3 centímetros de longitud, más o menos tiene el tamaño de una aceituna. Además, pesará unos 5 gramos.
Cada vez se parece más a una pequeña personita y comienzan a distinguirse sus bracitos. Su rostro se redondea y aunque los ojos todavía no pueden abrirse su boca se abre y cierra constantemente. Su nariz ya sobresale de su rostro y la boca y los labios están casi desarrollados al 100%.
En relación con sus huesos, a las 10 semanas de embarazo, continúan mineralizándose. Sobre todo, la parte del cráneo que va a contener uno de los órganos clave de su desarrollo: El cerebro. El desarrollo de tu nene continúa viento en popa.
Con 10 semanas de embarazo el vientre puede comenzar a notarse. No obstante, esto no tiene por qué suceder obligatoriamente. Hay mujeres a las que no se les nota nada incluso en el segundo trimestre. Cada mujer tiene una constitución diferente y tampoco es igual si eres madre primeriza que si no lo eres.
Puede surgir cierto dolor en la pelvis. Algo característico de las 10 semanas de embarazo. Este dolor es debido al aumento de tu útero y los cambios hormonales que estas sufriendo. Si notas demasiado dolor o no cesa, es mejor que consultes de inmediato con tu médico o acudas directamente a urgencias.
Es normal que estés algo más nerviosa. Pronto tendrá lugar la ecografía de las 12 semanas donde te dirán si tu bebe está bien. ¡Tranquila! Confía en ti y en tu niño, todo irá bien.
Para evitar ese nerviosismo de más haz deporte suave como caminar, nadar o hacer yoga. La meditación es otra de las actividades que más placer podrá darte durante estas 10 semanas de embarazo.
Asegúrate de que bebes suficiente agua para evitar el estreñimiento o el meteorismo y come fruta y verdura por encima de grasas vacías.
Es importante que empieces a contar con el apoyo del futuro papá o de una persona de confianza para contarle tus miedos o inquietudes. ¡No tienes por qué pasar por esto tu sola!
Algunas preguntas que pueden acompañarte durante la décima semana de embarazo pueden ser:
El riesgo de aborto con 10 semanas de embarazo continúa disminuyendo.
Aproximadamente 3 meses.
3 centímetros.