¿Como quedar embarazada rápido? 10 Consejos| Mami Flor

10 Consejos para quedar embarazada

Última actualización: marzo 28, 2022

La mayor parte de las mujeres menores de 35 años no deberíamos tener problemas al momento de quedar embarazadas. Sin embargo, muchas sentimos la necesidad de apurar el proceso o incluso tras mucho tiempo de intento quedamos frustradas. ¿Alguna vez te has preguntado como quedar embarazada rápido?

¿Qué puedo encontrar en este artículo?

    De antemano debemos saber que no existen fórmulas mágicas para hacer que una se embarace. Ya quisiéramos que el proceso de fecundación, y por qué no también el de gestación, sea así de fácil. De todas maneras, es posible aumentar nuestra fertilidad de una manera responsable y progresiva.  

    Aqui en MamiFlor te dejamos 10 “trucos” que de seguro te van a interesar. Y lo decimos desde el principio, estos consejos casi en su totalidad deben ser seguidos tanto por ti como por tu pareja.

    https://www.youtube.com/watch?v=YcE9DOMHmBU
    Como quedar embarazada rapido?

    Mantente al tanto de los periodos de ovulación

    Para aumentar nuestra fertilidad, una de las cuestiones fundamentales que debemos saber es cómo funciona nuestro cuerpo. Muchas somos conscientes que casi nunca nuestro periodo llega como un reloj cada 28 días. Sin embargo, si tomamos en cuenta que alrededor de los 14 días antes del inicio del siguiente período menstrual empezamos el periodo de ovulación podemos saber cuáles son los momentos “ideales” para quedar embarazadas rápido.

    Este lapso de tiempo, que dura aproximadamente seis días y termina con la ovulación, es conocido como la ventana fértil. Un aumento de las secreciones vaginales durante estos días es un síntoma de que estamos en nuestro momento mas fertil.

    Existen aplicaciones que nos pueden ayudar a hacer un seguimiento más detallado de nuestros ciclos menstruales y los cambios físicos que experimentamos.

    Evita el consumo de alcohol y cafeína

    No es un secreto que el consumo de alcohol y cafeína causan una serie de desórdenes en el funcionamiento de nuestro cuerpo. Por ejemplo, se cree que el consumo excesivo de cafeína a la disminución de la fertilidad y al aborto espontáneo durante el embarazo en las mujeres.

    En el caso de los hombres da consecuencias negativas en los espermatozoides. Por su parte, el consumo desmedido de alcohol nunca es bueno para la salud y mucho menos cuando se está tratando de lograr que su pareja pueda quedar embarazada rápidamente.

    Controla la cantidad de café que consumes (se recomienda solo dos tazas al día) y en la medida de lo posible evita el alcohol durante el periodo de embarazo.

    Elimina el consumo de tabaco si quieres quedar embarazada

    Al igual que la cafeína y el alcohol, el fumar tabaco no es nada recomendable. Se ha comprobado que el tabaco disminuye los niveles de fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Y si ya estás embarazada, también evita fumar.

    Este hábito trae problemas respiratorios y pulmonares tanto para ti como para el bebé.

    Al igual que la cafeína y el alcohol, el fumar tabaco no es nada recomendable. Se ha comprobado que el tabaco disminuye los niveles de fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Y si ya estás embarazada, también evita fumar. Este hábito trae problemas respiratorios y pulmonares tanto para ti como para el bebé.

    El humo del tabaco no solo afecta a quienes son fumadores habituales, sino también a las personas que están al rededor, así que mejor evita áreas de fumadores.

    Mejora tu alimentación

    Adoptar, y sobre todo, mantener hábitos alimenticios saludables es clave para llevar una vida de mejor calidad. Para quedar embarazada también es importante estar al tanto de lo que consumimos o dejamos de consumir.

    Una alimentación balanceada con una adecuada ingesta de nutrientes, proteínas y minerales es algo que siempre nos recomiendan. Si además lo que queremos es saber como quedar embarazada rapido, también debemos evitar los alimentos con alto contenido de mercurio.

    Un elevado consumo de este contaminante químico puede provocar desequilibrios hormonales en las mujeres y afectar la movilidad de los espermatozoides en los hombres. Por eso se aconseja que si se consume pescado solo se lo haga de 3 a 4 raciones por semana.

    Haz ejercicio regularmente para quedar embarazada rapido

    Una buena alimentación siempre está mejor acompañada de una actividad física constante. Conocemos gran parte de los beneficios que nuestro cuerpo obtiene si hacemos ejercicios regularmente. Y no nos referimos exactamente a actividades de alto impacto o de una gran exigencia física.

    Podemos simplemente caminar unos cuantos minutos, manejar bicicleta o trotar suavemente. Si queremos saber como quedar embarazadas rapido, el ejercicio físico nos ayudará a mejorar la circulación sanguínea y la producción de hormonas.

    Recuerda que además la actividad física disminuye los niveles de ansiedad y estrés. Y también favorece a la producción de espermatozoides de mejor calidad.

    Mantén un IMC saludable

    Si ya llevamos una alimentación saludable y realizamos actividad física con regularidad, un saludable índice de masa corporal (IMC) viene de manera casi automática.

    Se ha comprobado que mujeres con IMC mayor de 35 tienen mayores problemas para quedar embarazadas. Aunque tener un IMC bajo, como por ejemplo menor a 19, también puede traer problemas de este tipo. Lo ideal es siempre mantenernos dentro de los parámetros saludables y estar constantemente al tanto de los cambios que nuestro cuerpo pueda presentar.

    Toma ácido fólico prenatal diariamente

    Si ya has llegado a esa etapa donde se te hace difícil quedar embarazada rápido o simplemente quieres tener un poco más de control sobre la situación, tomar vitaminas prenatales puede ser una buena opción.

    Consumir ácido fólico en el periodo de fecundación ayuda a mejorar la fertilidad y también a prevenir algunos posibles defectos congénitos en el bebé.

    Se recomienda consumir este complemento al menos un mes antes de querer quedar embarazada.

    Realiza una planificación junto a un médico

    Si ya has intentado por mucho tiempo llegar a embarazarte manteniendo buenos hábitos en tu vida, acudir a un especialista es lo siguiente que debes hacer. Un ginecólogo sabrá orientarte de la mejor manera, este te recomendará algún tratamiento específico si amerita el caso.

    Recuerda que pueden existir problemas como la esterilidad ya sea en ti o en tu pareja.

    Mantén relaciones sexuales de manera constante

    Quizá este truco debería ser uno de los primeros en la lista. Sin embargo, muchas veces en nuestro afán de conseguir algo nos olvidamos de las cuestiones más esenciales de este proceso.

    Las relaciones sexuales constantes son una de esas cosas que no debemos olvidar. Siempre manteniendo un respeto mutuo a tu pareja.

    Disfruta el proceso de quedar embarazada

    Ya habiendo repasado casi todos los consejos posibles no nos queda más que dejarte este último. No dejes que las etapas de mayor fertilidad sean una condicionante para tener o no relaciones sexuales.

    Más allá de que existen ciertos días donde podemos quedar embarazadas rápido, es bueno disfrutar el proceso de tener una vida afectiva íntima y compartida con tu pareja, se ha demostrado que el orgasmo femenino aumenta la probabilidad de embarazo, la oxitocina que se libera en el orgasmo provoca ligeras contracciones en el útero que ayudan a llevar al esperma al óvulo. Además, de que nos ayuda a controlar el estrés y con ello aumentar la fertilidad.

    Como podemos ver muchos de estos consejos no solo nos ayudan a mejorar nuestra fertilidad sino que también mejoran nuestro estilo de vida y previenen algunas enfermedades. ¿Conocías algunos de estos “trucos” para saber como quedar quedar embarazada más rapido?  ¿Tienes otros que puedas compartirnos?

    Preguntas frecuentes

    ¿A qué se debe mayormente el hecho de no poder quedar embarazada?

    Pueden varios factores, sin embargo la principal es problema de los óvulos y malos hábitos de salud.

    ¿Qué se recomienda en términos generales para quedar embarazada?

    La alimentación y el ejercicios, además de evitar consumos de drogas como el alcohol y el tabaco.

    ¿Cuál es el mejor consejo para aumentar las probabilidades de embarazo?

    Se de tratar de cumplir todos los consejos, sin embargo el periodo de ovulación es un factor muy importante-

    Este artículo ha sido aprobado por Florencia

    Soy esposa, estudiante, emprendedora y una orgullosa madre de dos niñas. Para mí la maternidad significa experiencia de vida, conocimiento y fuerza.

    Website

    Anuncios