25 semanas de embarazo: primeras contracciones - MamiFlor.com

25 semanas de embarazo: primeras contracciones

Última actualización: junio 29, 2022

Cuando llegan las 25 semanas del embarazo comenzarás a prepararte físicamente para lo que vendrá en los siguientes días. En esta etapa se hacen presentes las primeras contracciones. A pesar de no ser dolorosas, estos primeros síntomas se encargan de preparar el útero antes del parto. Por su parte, el bebé comienza a tener mayor interacción con su entorno, saca su lengua, parpadea, responde a las interacciones externas, luz, sonidos. También se rota con más frecuencia. ¿Quieres saber qué más ocurre a las 25 semanas de embarazo?

¿Qué puedo encontrar en este artículo?

    Desarrollo de tu bebé a las 25 semanas de embarazo

    A las 25 semanas de embarazo tu bebé comienza a experimentar mucho más con sus sentidos. Sus medidas ya pasan los 30cm y su peso un poco más de los 700 gramos. A medida que va creciendo, ya no se ve tan largo y su piel está menos arrugada.

    También su cabello comienza a tener color y textura, aunque estas no siempre serán las características definitivas. En esta etapa tu bebé puede abrir sus párpados y comenzar a observar la oscuridad del útero y los reflejos externos de la luz.

    Como su sentido del tacto se agudiza, tu bebé podrá sacar la lengua de la boca y la moverá; comenzará a bostezar; será capaz de sonreír, y hacer gestos como cualquier niño ya nacido. Incluso, estudios recientes señalan, que llegadas las 25 semanas de embarazo los bebés ya podrán soñar.

    Por otro lado, sus órganos funcionarán cada vez mejor, en especial los pulmones y los riñones. Mientras, el líquido amniótico, que se va pareciendo cada vez más al flujo urinario, la afluencia de la sangre y la placenta, regularán su temperatura.

    Cambios en tu cuerpo a las 25 semanas de embarazo

    En esta semana seguirás observando cambios en todo tu cuerpo. Comenzarás a notar que tu cabello se hace más largo, abundante, sedoso y brillante. Las hormonas propias del embarazo impedirán que tu cabello caiga. También es posible que tus hebras estén más rizadas o más lisas que de costumbre.

    Pero este tipo de cambio también puede que lo notes en otras partes del cuerpo, en especial en las menos bienvenidas; abdomen, senos y mentón, por ejemplo. ¡Pero descuida! En lo que nazca el bebé, estos desaparecerán como efecto de la disminución de los andrógenos.

    A las 25 semanas de embarazo podrás sentir que los dolores lumbares y de pelvis se intensifican, gracias al crecimiento del útero. Lo ideal en este punto es realizar ejercicios especiales para embarazadas, de esta manera podrás paliar las molestias.

    Síntomas

    Uno de los síntomas más comunes en esta etapa del embarazo es el insomnio. Y sus causas pueden ser diversas. En principio, tienes el abdomen más prominente, esto es algo que incomoda a la hora de dormir. Pero también se puede alterar el sueño por los excesivos niveles de estrógenos y progesterona.

    Experimentar malestares gástricos es otro de los síntomas más comunes. Sentir reflujo o ardor es consecuencia de la progesterona. Esta hormona relaja los músculos existentes en el sistema digestivo y hace que el proceso de la digestión sea más lento; y por lo tanto, se generen los síntomas nombrados.

    Pero además, mientras el feto va creciendo, va ocupando más espacio, y en esa medida, va desplazando los órganos próximos al útero; entre ellos, el estómago. Al ocurrir esto, tú mamá, dispones menos capacidad para hacer la digestión, agravando aún más las molestias digestivas.

    Consejos y precauciones en la semana 25

    Cuando llegues a la cúspide de las 25 semanas de embarazo estarás propensa a sentir contracciones. A estas también se les llaman Braxton Hicks. Son espasmos que se dan en el útero esporádicamente, son indoloros y no pasan 30 segundos.¿Por qué ocurre esto? Esto puede ocurrir a causa de 2 factores:

    1. Por entrenamiento previo del útero antes de la llegada del parto.
    2. Por haber realizado alguna actividad física, por esfuerzo, o porque no te estás hidratando bien.

    Aunque es importante que sepas que esto no ocurre en todas las embarazadas en esta misma etapa. Hay a quienes se les presentan en las semanas más próximas al parto. No obstante, si te llegara a ocurrir, puedes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

    1. Toma un descanso, preferiblemente, apoyada del lado izquierdo.
    2. Toma mucho líquido y ve al baño con regularidad.
    3. Practica técnicas que te ayuden a relajarte.

    A diferencia de estas primeras contracciones, las que anuncian el parto, si son dolorosas, frecuentes y duraderas.

    Preguntas Frecuentes

    ¿Cuántos meses son 25 semanas de embarazo?

    A las 25 semanas del embarazo estás a punto de salir del sexto mes de embarazo. Aquí es donde se hacen más frecuentes los malestares lumbares a casusa del crecimiento del feto y el útero.

    ¿Cómo es el bebé a las 25 semanas de embarazo?

    En la semana 25 de embarazo, el bebé ya tiene pestañas y abre por fin sus ojitos. Su lengua sale de la boca y se mueve hacia los lados

    ¿Qué hace un bebé de 25 semanas en el vientre?

    Llegada la semana 25 tu bebé será capaz de mover su lengua, estará más atento a los sonidos que hagas y a la luz exterior. También comenzará a soñar.

    Este artículo ha sido aprobado por Florencia

    Soy esposa, estudiante, emprendedora y una orgullosa madre de dos niñas. Para mí la maternidad significa experiencia de vida, conocimiento y fuerza.

    Website

    Anuncios