¿Cómo saber si es niño o niña? Descubre 7 formas - MamiFlor.com

¿Cómo saber si es niño o niña? Descubre 7 formas

Última actualización: marzo 28, 2022

Una vez que el resultado es positivo, la siguiente duda a descifrar es si será niño o niña el nuevo miembro de la familia. Y aunque es difícil resolver esta incógnita antes de que el embarazo esté avanzado, si existen indicadores que ayudan a saber el sexo del bebé. ¿Quieres saber cómo? Hay métodos que por décadas, se han convertido en las primeras pruebas a las que se recurre cuando ser quiere saber el sexo del bebé. Y aunque  ninguno tiene basamento científico demostrado, la realidad no se aleja mucho de los resultados predichos. También sabemos que hay padres que optan por esperar hasta el nacimiento para saber el sexo del bebé; si no entran en este grupo y están ansiosos por saberlo, entonces no te puedes perder este curioso artículo. Aquí te traemos una lista de las señales más comunes que indican si el bebé será niño o niña. ¡Toma nota!

¿Qué puedo encontrar en este artículo?

    Cómo saber si es niño o niña

    ¿Cómo saber si es niño o niña? se trata de un proceso que dura al menos 20 semanas. En un principio, los embriones contarán con la misma apariencia, así su sexo sea diferente. Entonces, ¿cómo saber el sexo del bebé? En la séptima semana este tendrá su “cresta genital”, y en las 5 semanas siguientes, comenzará a desarrollar sus órganos sexuales.

    Si es un varón, en la semana 9, la cresta genital se alargará hasta convertirse en un pene que seguirá creciendo hasta el último trimestre. La próstata y el sistema urinario se formarán en las semanas 10 y 14, respectivamente.

    En el caso de las hembras, el proceso de formar ovarios en más tardío. Los conductos paramesonéfricos que forman el útero y la vagina se desarrollarán entrados el tercer mes de la gestación. Y la vagina se abrirá entre la semana 20 y 22.

    Aunque hay embarazos que llegan a término sin saber el sexo del bebé por la posición que este adoptó durante toda la gestación. En todo caso, aquí te dejamos algunas formas de cómo saber el sexo del bebé:

    https://www.youtube.com/watch?v=22Dq98Cvc9k
    Como saber el sexo del bebé?

    Cómo saber el sexo del bebe

    1. Cómo saber si es niño o niña por el aspecto del vientre

    Una de las señales más comunes para determinar el sexo es el aspecto y ubicación del vientre. Se dice que si la barriga esta es alta y redonda, entonces  quiere decir que es probable que sea una bebita. Pero si es baja y en punta, es un varón. Aunque, lo que realmente influye, es el estado físico de la mujer.

    2. Náuseas matutinas

    Cómo saber el sexo del bebé también puede estar ligado a las náuseas que presente la futura madre. Y aunque es uno de los síntomas del embarazo; hay un estudio de la revista The Lancet que afirma que cuando estas son matutinas, es posible que en el parto se conciba una bebé.

    3. Cómo saber si es niño o niña por los antojos

    Algunos estudios han comprobado que un 70% de las embarazadas experimentan antojos de determinados alimentos en alguna fase de la gestación. En ese sentido, se relacionan las ganas de comer dulces con las mujeres que esperan niñas. Y los deseos de comidas saladas o muy sazonadas, con la espera de un varón.

    4. Frecuencia cardiaca

    Escuchar latir el corazón de la nueva vida no sólo le da tranquilidad a la madre y al padre; sino que también sirve como indicador para saber el sexo del bebé, ¿cómo? Si el médico en la consulta informa que la frecuencia cardiaca del bebé está por debajo de 140, probablemente este sea un niño.

    5. Estrés y cambios de humor

    Parece que existe una relación entre el humor y estado de ánimo presentado en la madre y el sexo del bebé. Esto se debe a que el estrógeno y los niveles de cortisol que produce la hembra, puede afectar a la madre al punto de estresarla. Por supuesto, un embarazo no es tarea fácil en ningún caso.

    6. Piel y cabello

    Hay quienes afirman que cuando su embarazo ha sido una bebé, el acné la pigmentación de la piel cambia; la piel se vuelve acnéica, y el cabello se pone opaco, a diferencia de los embarazos de varones. Incluso, si comienza a crecer más  vello de lo normal, probablemente, sea por la testosterona.

    7. Coloración de la orina para saber el sexo del bebé

    Otra forma de cómo saber el sexo del bebé está relacionada con el color de la orina. Y aunque puede sonar absurdo, es posible que este sea un cambio en el proceso gestatorio. En ese sentido, si la orina tiende a ser turbia u oscura, el embarazo podría ser un varón.

    cómo-saber-el-sexo-del-bebe

    Cómo saber si es niño o niña con pruebas médicas

    Aunque estas señales pueden intuir el resultado, la mejor manera de saber con seguridad el sexo del bebé, es a través de pruebas médicas. Algunas de las más acertadas son:

    • Análisis de sangre
    • Amniocentesis
    • Ecografía

    Saber el sexo del bebe es una de las emociones más vibrante de los primeros meses del embarazo. No sólo despierta la creatividad de los padres al divertirse  escogiendo nombres o colores para el dormitorio; sino que fortalece el vínculo familiar. Aunque lo importante es que el embarazo sea saludable y llegue a feliz término.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo saber si va a ser niño o niña?

    Revisa la forma de tu vientre, es alta y redonda puede ser una niña. Si es baja y en punta, podría ser un niño.

    ¿Qué síntomas se siente cuando esperas una niña?

    Si estás muy irritada o estresada es posible que estés a la espera de una niña.

    ¿Qué antojos se dan cuando es niña?

    Si se te antojan alimentos dulces es probable que estés a la espera de una niña.

    Este artículo ha sido aprobado por Florencia

    Soy esposa, estudiante, emprendedora y una orgullosa madre de dos niñas. Para mí la maternidad significa experiencia de vida, conocimiento y fuerza.

    Website