Última actualización: febrero 23, 2022
Durante el embarazo es esencial que la madre consuma alimentos para subir las defensas de su organismo y goce de buena salud. El bebé se desarrollará sano y fuerte mientras su madre consuma los nutrientes y vitaminas necesarias. Las defensas del bebé dependen del sistema inmunitario de su madre durante el periodo del embarazo. Cuidar la salud de la madre es cuidar la del bebé. Hoy en día ante la amenaza constante del Covid es fundamental que la madre sepa como subir las defensas de su cuerpo. Solo de esta forma podrá combatir con éxito esta enfermedad en caso de que la padezca y así proteger su embarazo. Quién consume comida sana es menos propenso a enfermarse, por esta razón se debe mantener a la embarazada con la mejor alimentación.
Consumir alimentos para subir las defensas es vital en el embarazo, el crecimiento y desarrollo del bebé dependen de los nutrientes y vitaminas. En Mamiflor sabemos que son muchos los motivos para cuidar la nutrición de la madre durante el embarazo. A continuación conozcamos los mejores alimentos que te ayudarán a nutrirte mejor.
En primer lugar hablemos de los lácteos, una fuente vital de calcio para las mujeres embarazadas, estos fortalecen el cuerpo ante virus e infecciones. La leche y el yogurt además de aumentar las defensas, mejoran la flora intestinal de las embarazadas.
La naranja, fresa, limón, kiwi, toronja y guayaba son proveedoras de vitaminas, específicamente de la C. Esta es de las principales vitaminas para incrementar las defensas de la madre y del bebé. Es ideal comerlas en el desayuno, en la merienda y tomar jugo de estas frutas diariamente.
Entre las verduras que aportan vitamina C al organismo encontramos el pimiento rojo, perejil, brócoli y col. Las mujeres embarazadas que buscan como subir las defensas deben incluir en su dieta ensaladas que incluyan estas verduras, de esta manera las aumentarán.
Los huevos son una fuente de proteína muy importante en alimentos para subir las defensas, incluirlo en la dieta de la embarazada es esencial. Las proteínas son fundamentales para el bebé durante el embarazo, además fortalece sus defensas. Los huevos también aportan vitamina D a la madre y al bebé.
Si buscas cómo subir las defensas estando embarazada hay una combinación ideal para esto. Miel y limón combinados son potenciales para fortalecer tu salud, puedes consumirla en té, fortalecerá tu sistema inmune evitando esos desagradables resfriados.
El pescado es sin duda uno de los mejores alimentos para las mujeres embarazadas. Gracias a sus vitaminas para subir las defensas C, B1, B6, el hierro y el fósforo el sistema inmune se refuerza. Las defensas de las mujeres embarazadas que consumen pescado siempre son altas y el bebé fortalece su salud gracias a este alimento.
Los cereales además de ser uno de los alimentos para subir las defensas en el embarazo, es proveedor de ácido fólico para el bebé. Es ideal que la embarazada consuma aproximadamente 1000 microgramos de ácido fólico diario por medio de los cereales. Estos también proveen calcio y hierro durante el embarazo.
Una de las principales fuentes de hierro es la espinaca, esta mantiene la hemoglobina en un excelente nivel. Mientras la embarazada cuente con una hemoglobina adecuada sus defensas estarán altas y será menos propensa a sentir debilidad o enfermarse.
El consumo de alimentos para subir las defensas en carnes es fundamental en las mujeres en gestación. Según expertos nutriólogos, la carne en el régimen alimenticio de las embarazadas refuerza su sistema inmune y aumenta sus defensas. La carne proporciona hierro, vitamina B6 y zinc tanto a la embarazada como a su bebé. Las carnes recomendadas son la de cerdo, pollo, res y pavo, esta última previene la anemia en las embarazadas.
Por último, nos encontramos con este súper alimento. El ajo es un expectorante por naturaleza, incluirlo en la alimentación diaria es ideal, el ajo equilibra los niveles del colesterol y reduce problemas en el corazón.
Ahora que conoces lo ideal y esencial para consumir durante tu embarazo, consulta con tu médico y organiza una dieta enriquecida para subir tus defensas. Con la ayuda de estos alimentos tanto tú como tu bebé disfrutaran de buena salud.
Una correcta alimentación a base de vitaminas y minerales puede ayudarte a subir las defensas de forma rápida.
Los mejores alimentos para subir las defensas son los lácteos, frutas, verduras, huevos, miel y limón, pescado, cereales, espinaca, carne, cebolla y ajos.
Consumiendo frutos, pescado, cereales, carne, lácteos, entre otros, obtendrás nutrientes y vitaminas que las aumentarán naturalmente.